Fundación Fisac | Objetivos fundacionales
15790
page-template-default,page,page-id-15790,page-child,parent-pageid-15779,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-16.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Objetivos fundacionales

     1. Catalogación y Clasificación del archivo

La Fundación Miguel Fisac tiene, entre sus objetivos fundamentales, la custodia, clasificación y restauración del archivo documental de Miguel Fisac. Para el cumplimiento de este objetivo fundamental, La Fundación gestiona directamente el legado Miguel Fisac, en este momento en proceso de catalogación, digitalización y clasificación. En un futuro, y con la digitalización de toda la obra de Miguel Fisac ya realizada, la Fundación pondrá a disposición de todos los estudiosos y expertos, la totalidad de la obra de Miguel Fisac, a través de esta pag. web.

 

Actualmente es archivera documentalista de la Fundación, Sira Díaz Caminero.

 

     2. Promoción y Difusión de la obra de Miguel Fisac

Con la denominación, Fundación Miguel Fisac se constituye una organización de naturaleza fundacional, sin ánimo de lucro, que tiene entre sus objetivos:
  • Promover el estudio, la investigación y la promoción de la obra del arquitecto Miguel Fisac.

 

Para ello, cuenta entre sus actuaciones con la organización de exposiciones, conferencias, coloquios, seminarios, Congresos, Simposios, publicaciones editoriales y cualquiera otra actividad encaminada a la consecución de este fin.

 

En definitiva, la Fundación Miguel Fisac, es una institución constituida para difundir los valores de la obra y el legado del arquitecto manchego, con dimensión internacional, Miguel Fisac, (1913-2006)

 

     3. Promoción y Difusión de la arquitectura

Otros de los fines fundacionales recogidos estatutariamente son:

  • Promoción, difusión y salvaguardia de la Arquitectura, del Urbanismo y disciplinas afines.
  • Estudio y promoción de nuevas técnica
  • La formación en las diferentes disciplinas de la arquitectura, de la construcción, del diseño y del urbanismo, así como la realización de cualquier otra actividad encaminada al fomento de la Arquitectura, el Urbanismo y de otras disciplinas afines.

 

Para todo ello la Fundación podrá participar en el desarrollo de las propuestas de otras entidades que realicen actividades coincidentes o complementarias con las de la propia Fundación.

     4. Proyectos de Investigación

La Fundación Miguel Fisac, que gestiona los fondos documentales del Legado Fisac pone a disposición dichos fondos, a todos los expertos, estudiosos e interesados en conocer, profundizar y divulgar la obra de Miguel Fisac.

 

Desde la Constitución de la Fundación, en octubre de 2006, han sido numerosos los registros de peticiones de documentos y proyectos, tanto para la redacción de estudios, tesis doctorales y trabajos docentes en general, como para la publicación de libros y revistas especializadas.

 

Así mismo, la Fundación Miguel Fisac realiza una fundamental labor de asesoramiento e información para la conservación y rehabilitación de la obra de Miguel Fisac.