Fundación Fisac | EL SONIDO EN LA ARQUITECTURA RELIGIOSA DE MIGUEL FISAC

EL SONIDO EN LA ARQUITECTURA RELIGIOSA DE MIGUEL FISAC

EL SONIDO DE LA ARQUITECTURA RELIGIOSA DE FISAC

El libro de Ana María Bueno López, Ángel Luis León Rodríguez y Miguel Galindo del Pozo ha sido editado por  la Universidad de Sevilla y la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía.

El libro publicado en 2017 plantea un acercamiento a la acústica de las iglesias postconciliares de Fisac. A través de siete capítulos estudia el tema de la acústica de los edificios religiosos de una forma amplia. El capítulo 1: Arquitectura, liturgia y acústica en la iglesia cristiana analiza la evolución del tema a través de los siglos. El capítulo 2 hace un recorrido por la arquitectura religiosa de Fisac. El capítulo 3 estudia la acústica en recintos de culto y el 4 estudia las seis iglesias postconciliares de Fisac presentando en el capítulo 5 el método de análisis acústico. El capítulo 6 entra en profundidad en el análisis acústico de las iglesias de santa Ana en Moratalaz el colegio de la Asunción de Cuestasblancas, la iglesia de santa María Magdalena, la de santa Cruz de Oleiros y la de Nuestra Señora de la Flor del Carmelo.

Un tema especialmente relevante para la arquitectura que se completa en el capítulo 6 con la valoración sonora global de las iglesias. La Fundación Fisac ha facilitado a los autores documentación de planos y fotografías de los edificios estudiados.