Fundación Fisac | FISAC EN LOS EMIRATOS ARABES UNIDOS.

FISAC EN LOS EMIRATOS ARABES UNIDOS.

Miguel Fisac inicia a partir de 1970 una serie de contactos con los Emiratos Árabes Unidos que están planteando construcciones y ordenaciones urbanas. En La Fundación Fisac un conjunto de documentos muy diversos dan cuenta de estos contactos: tarjetas de personas con las que contacta, correspondencia, resguardos del hotel o de los menús de algunas celebraciones que de manera dispersa van dejando testimonio de su interés por construir en esta zona.

En sus relaciones con los Emiratos Árabes trata de realizar proyectos de diferente entidad. La documentación conservada es parcial con croquis, correspondencia y algunos dibujos más elaborados. Su proyecto para un hotel en Abu Dhabi en 1976, su presencia como jurado en el concurso de ordenación de la isla de Similiyat en 1981 con uno de sus cuadernos de viaje son los primeros proyectos conocidos en UAE. En 1982 se presenta al concurso de la gran sala de conferencias y ese mismo año elabora un proyecto para un centro comercial y residencial con la torre torsionada como elemento central. Un proyecto del que se conservan diferentes perspectivas y una maqueta. Y finalmente, un proyecto para un edificio de usos comercial y residencial en 1984. Proyectos con documentación parcial que dan cuenta de la intensa actividad de Miguel y su intención de conjugar las características de una arquitectura del lugar con las técnicas modernas que conoce.

Miguel Fisac ​​starts from 1970 a series of contacts with the United Arab Emirates that are planning urban constructions and ordinations. In the Fisac ​​Foundation a set of very diverse documents give account of these contacts: cards of people with whom you contact, correspondence, hotel safeguards or the menus of some celebrations that in a scattered way are leaving testimony of their interest to build in this zone.

In its relations with the Arab Emirates, it tries to carry out projects of different entities. The preserved documentation is partial with sketches, correspondence and some more elaborate drawings. His project for a hotel in Abu Dhabi in 1976, his presence as a jury in the Similiyat Island management contest in 1981 with one of his travel books are the first known projects in UAE. In 1982 he presented to the contest of the great conference hall and that same year he developed a project for a commercial and residential centre with the twisted tower as the central element. A project with different perspectives and a model. And finally, a project for a commercial and residential building in 1984. Projects with partial documentation that account for Miguel’s intense activity and his intention to combine the characteristics of a local architecture with the modern techniques he knows.

Post A Comment