Fundación Fisac | SOUTO DE MOURA
291363
post-template-default,single,single-post,postid-291363,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-16.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

SOUTO DE MOURA

SOUTO DE MOURA

El arquitecto Eduardo Soto de Moura en Vigo, en 2012.

Interesante entrevista a Souto de Moura en El Pais.

https://elpais.com/cultura/2019/10/25/actualidad/1571998179_211824.html

El principio y el final de estos 40 años lleva a un mismo sitio: un hogar. “Ha sido una coincidencia, pero es revelador. Tengo la impresión de que siempre estoy diseñando una casa, quizás buscando la perfecta. Creo que aún no lo he conseguido”. El arquitecto acaba de terminar una vivienda cerca de Lisboa con una novedad: una línea curva que domina el edificio. “Es la primera, sí”. Ríe como si hubiera hecho una travesura. “No es hacer por hacer, encontré un motivo y su explicación, y es que al parking solo se podía acceder en curva”. El estilo de Souto de Moura, que busca siempre la limpieza y simplicidad, se rompe con esa insólita decisión. “No es que me haya trastornado, pero sí es cierto que también últimamente he diseñado tejados (una bodega) y he abierto más ventanas, con el miedo que las tengo”.

El año pasado presentó en la Bienal de Venecia una capilla diseñada para el Vaticano que recibió numerosos elogios. Se trataba de un pequeño laberinto de piedra vieja en el que el arquitecto consigue la paz y la luz sin necesidad de vanos. “Colocas una ventana y todo queda impregnado de un aspecto doméstico, por eso le tengo miedo. La ventana necesita espacio tridimensional y en la arquitectura moderna falta espesura en las paredes, son estrechas. Abro una ventana y temo que vibre el muro, no hay cuerpo”.

 

 

No Comments

Post A Comment